• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Hubo detenidos y máquinas en contingencia en Táchira

También hubo denuncias por el funcionamiento de los puntos rojos de chequeo electoral  | Foto: Eleonora Delgado

También hubo denuncias por el funcionamiento de los puntos rojos de chequeo electoral | Foto: Eleonora Delgado

La negativa de los miembros de mesa de pasar a votación manual en aquellas mesas en las que máquinas fallaron, detenciones de opositores y la muerte de un miembro de mesa en el estado Trujillo mientras hacia cola para votar, constituyeron los hechos más resaltantes en los estados cercanos a la frontera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las votaciones comenzaron en Táchira con hora y media de retraso. La participación ciudadana en horas de la mañana estuvo encabezada por personas de la tercera edad, mientras que en la tarde los jóvenes acudieron a los centros de votación.

Hubo quejas de votantes por máquinas que no funcionaron. Pasado el mediodía los equipos fueron sustituidos en más de cuatro oportunidades y no se pasó al proceso manual. También hubo denuncias por el funcionamiento de los puntos rojos de chequeo electoral de partidos políticos a menos de 200 metros de los centros.

Cuatro jóvenes opositores fueron detenidos en la localidad de La Grita por llamar al voto y recluidos en el cuartel de esa localidad. Fueron identificados como Renso Toro, Enrique Cáceres, Oswaldo Pernía y Héctor Moreno.

A media mañana, tanto por redes sociales como en medios locales, circularon rumores sobre disparos de ráfagas de fusil desde la orilla venezolana del río Táchira para evitar que personas intentaran cruzar la frontera desde Colombia. Esto fue desmentido por el gobernador José Vielma Mora.