• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega Díaz: Hay 493 detenidos por corrupción

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa radial / @lortegadiaz

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa radial / @lortegadiaz

La Fiscal general destacó que durante 2014, 296 personas han sido condenadas por admisión de hechos de corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que en materia de corrupción el Ministerio Público ha aprehendido a 493 personas por presuntamente estar vinculada con este delito, desde el 1 de enero hasta el 19 de junio de 2014.

“En el primer balance hasta el 19 de junio, se han aprehendido 493 personas por hechos de corrupción. Este es el trabajo que viene realizando la institución con la ayuda de la gerencia financiera. Hemos preparado a los experto para que ayuden a los fiscales a investigar, ellos solos no pueden con 400 folios que primero que todo deben analizarse”, señaló durante su programa de radio.

También destacó que en este mismo lapso de tiempo, 296 personas han sido condenadas por admisión de hechos de corrupción, 32 han sido condenadas luego de juicio y se han realizado 69 allanamientos.

La Fiscal también hizo referencia al tema de las drogas, y señaló que se han aprendido por droga a 7.521 ciudadanos por casos de denuncias, hasta el 19 de junio.

“La cantidad de droga incinerada es de 20.484 kilos con 932 gramos. Hemos generado políticas para atacar el tráfico de drogas,cuando se incauta se le hace una experticia rápida, luego se retira y se le hace una más profunda, que permite saber el tipo de droga, calidad e inmediatamente se incinera: no está ahí depositada. Cuando se procede a incinerar se le hace otra prueba de orientación para saber que todo es droga, no lo han cambiado. Este proceso lo coordina el Ministerio Público y se realiza en hornos no contaminantes”, informó.