• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Tres detenidos por cacerolear a Maduro

La aprehensión ocurrió durante la visita del Presidente a La Grita, donde ordenó el retorno de armas a la policía de Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres personas fueron detenidas en La Grita, estado Táchira, luego de cacerolear al presidente Nicolás Maduro durante los actos conmemorativos del Bicentenario de la Campaña Admirable.

La información la confirmó el diputado tachirense a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, quien indicó que a los detenidos los trasladaron a La Fría.

"Ahí no hay delito y deben soltarlos", dijo el parlamentario.

Las personas fueron identificadas como José Beltrán Benítez, Carla Parra y su hermano Carlos Alejandro Parra, militante de Primero Justicia. De acuerdo con algunos testigos, los tres fueron trasladados a la comandancia de la policía en La Grita y dos horas después a la sede del Sebin, en La Fría.

Hasta el cierre de esta edición no habían sido liberados.

Mientras ocurrían estos hechos, el Presidente informó que mañana se publicará en Gaceta Oficial la creación del Fondo Nacional de Vivienda, mediante el cual se garantizará el cobro del inmueble. Sin embargo, aclaró que el pago procederá de acuerdo con el nivel de ingreso de sus ocupantes.

Precisó que quienes devengan un salario mínimo mensual recibirán 80% de subsidio; dos salarios mínimos, 54,1%; tres salarios mínimos, 30% y cuatro salarios mínimos, 10%.

"Chávez dijo, en ese momento, que las familias tendrían un plazo de 25 años para pagar su vivienda, con beneficios, facilidades, excepciones, con donaciones en aquellos casos que haga falta. Díganme ustedes qué banco privado les da 25 años para pagar con facilidades", preguntó Maduro.

Anuncios regionales. Como parte de un pliego de acciones en Táchira, el primer mandatario ordenó la devolución de armas largas y cortas a la policía regional. "Ahora tenemos la seguridad de que las armas no se van a utilizar contra el pueblo", afirmó Maduro.

Asimismo, puso a la orden un fondo 300 millones de bolívares para hacer mejoras en la vialidad. Exigió al ministro de Transporte Terrestre, Juan García, la terminación de la autopista La Fría-San Cristóbal. Pidió al gobernador de Táchira, José Vielma Mora, la creación de un complejo religioso en honor al Cristo de La Grita.

Pasadas las 6:20 de la tarde, Maduro llegó al estado Barinas y se dirigió al país desde el set del programa Diálogo Bolivariano, emitido por VTV. Anunció que en honor a la tierra natal del fallecido presidente Chávez, la ciudad de Barinas será la capital de la Feria del Turismo en 2014. Al igual que en Táchira, el jefe del Estado ordenó la rehabilitación de la vialidad agrícola y urbana, con una inversión de 155 millones de bolívares .