• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Rivero es un preso de los cubanos porque Maduro no responde a los venezolanos”

Leopoldo López / AP

Leopoldo López / AP

Leopoldo López dijo que el ex director de PC se presentaba mensualmente ante Fiscalía. El militar no cederá ante el hostigamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo que hubiese esperado que cientos de generales suscribieran lo que denunció el general de brigada retirado Antonio Rivero en 2010: la presencia de oficiales cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

López, que participó en un acto de respaldo al militar detenido hace nueve días, llamó la atención sobre el hecho de que la aprehensión se realizara justo cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, estaba de visita en Cuba. “Rivero es un preso de los cubanos porque Maduro no responde a los venezolanos, responde a los cubanos”, aseveró.

Indicó que poca gente sabía que el general Rivero, luego de que se le abrió un proceso, debía presentarse cada mes ante la Fiscalía Militar, que le prohibió fijar posición. Indicó que Maduro y el Gobierno deben “acostumbrarse” a las denuncias diarias sobre la injerencia cubana.

López se solidarizó con el alcalde Antonio Ledezma,  luego de que Maduro lo acusó de traición a la patria y solicitó una investigación a la Fiscalía.

El hermano del general Rivero, José Vicente Rivero, informó que el ex director de Protección Civil cumplió ayer 196 horas en huelga de hambre para exigir su libertad. Señaló que el militar retirado es una persona pacifica que no ha  llamado a guerra civil alguna. Destacó que el detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lo que hizo  fue pedir que se dijera la verdad de los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“El mensaje de Antonio Rivero es que va a continuar en la huelga de hambre por su libertad. Antonio Rivero no va a ceder ante chantajes”, sostuvo.

Refirió que el militar, que agradeció el apoyo de Voluntad Popular, pidió a los ciudadanos que no se rindan y que en el país no hay centros penitenciarios para más de 7 millones y medio de personas.

Añadió que el oficial retirado no cederá pese al hostigamiento porque su detención es ilegal. “Antonio Rivero siempre ha sido una persona humanista y durante su gestión en Protección Civil se dedicó a salvar vidas y a presentar proyectos que beneficiaran a todos los venezolanos, indistintamente de su pensamiento político.  Malamente se puede decir que una persona con valores morales de ese calibre pueda llamar a la violencia y pueda llamar a la muerte”, subrayó José Vicente Rivero.

El diputado Stalin González desestimó las acusaciones del Ejecutivo de presuntos planes de magnicidio y desestabilización. Aseguró que la conspiración contra el Estado se gesta desde las filas del mismo Gobierno.

“El poder es para darle mejor calidad de vida a los ciudadanos, no para perseguir a quienes piensan diferente”, señaló.


Delitos

El lunes 29 de abril el Tribunal segundo de control del área metropolitana e Caracas dictó medida privativa de libertad al general retirado Antonio Rivero. El militar fue imputado por los delitos de asociación para delinquir e instigación al odio."El delito es conversar con un muchacho en la Plaza Altamira el 15 de abril en horas de la tarde", dijo su abogado Guillermo Heredia.

Rivero está en huelga de hambre desde su detención hace 9 días. El militar fue director de Protección Civil desde 2003 hasta 2008, actualizó los estándares sobre administración de desastres. Anteriormente fue jefe de la división de telecomunicaciones de la Casa Militar del presidente Chávez.