• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Más de 1.000 despedidos por apoyar el revocatorio

Así lo informó ayer Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, durante una reunión de los abogados de la instancia parlamentaria con los trabajadores removidos de Corpoelec, Seniat, Banco del Tesoro y la Policía Nacional Bolivariana, entre otros organismos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 1.000 funcionarios de distintos organismos del Estado han sido despedidos por haber firmado para que se inicie el proceso para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, un derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución.

Así lo informó ayer Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, durante una reunión de los abogados de la instancia parlamentaria con los trabajadores removidos de Corpoelec, Seniat, Banco del Tesoro y la Policía Nacional Bolivariana, entre otros organismos.

"Hay funcionarios que gozan de fuero sindical; madres a las que les corresponde el fuero por maternidad, en período de lactancia o embarazadas. No tienen posibilidad de llevar el pan a su mesa", lamentó Solórzano.

La comisión les brindará asesoría legal para buscar justicia en las instancias nacionales y, como se trata de violación de derechos humanos, también en instancias internacionales de ser necesario.