• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Villegas: Donde uno le sea útil al país, ahí uno debe estar

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas / Cortesía: Prensa Miraflores

El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas / Cortesía: Prensa Miraflores

El ministro de Comunicación e Información afirmó que “nadie nació pegado de un cargo”. Pérez Pirela desmiente que asumirá el Minci

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, se refirió a la posibilidad de asumir la candidatura para la Alcaldía de Caracas. Aseguró que no está negado a la oportunidad de ser postulado a los comicios municipales. "Donde uno le sea útil al país, a nuestros hijos e hijas, bueno ahí uno debe estar", afirmó.

En una entrevista en el programa Temprano con de la emisora de radio YVKE Mundial, Villegas aseveró que “nadie nació pegado a un cargo". Con ello, hizo referencia a la oposición, en la que, según él, hay políticos profesionales, a los que no se les conoce otro oficio.

“En el campo de la derecha tú ves unos señores que no se les conoce oficio distinto al de ser político. Desde que tengo uso de razón ese señor que es alcalde metropolitano (Antonio Ledezma) es un político", mencionó.

Apuntó que en el cargo, asignado por el fallecido presidente Hugo Chávez y ratificado por Nicolás Maduro, siente que lleva décadas.

Dijo que el día que no desempeñe el cargo de ministro se dedicará al periodismo. "A mí el trabajo me encanta. Mi condición natural es el de trabajador, ya sea adelante de una cámara de televisión, reparando un grabador o cargando el cable de una cámara", dijo Villegas.

El periodista comentó que sobre su gestión se ha creado una "leyenda macabra", aupada por el "líder negativo de la oposición". "Han tratado de pintarme como un monstruo", expresó Villegas señaló que ha adelantado una iniciativa de convocar a los jefes de redacción de varios medios privados para facilitar la labor de los reporteros en la fuente oficial.

El jueves se informó de manera extraoficial que Villegas sería postulado a la Alcaldía Metropolitana.  


Pérez Pirela lo niega.  A través de su cuenta de Twitter, el conductor del programa Cayendo y Corriendo, Miguel Pérez Pirela, desmintió informaciones que lo vinculan con una posible designación como ministro de Comunicación e Información, en sustitución de Villegas, de quien se aseguraba sería candidato a la Alcaldía de Caracas.

Pérez Pirela refutó varias noticias publicadas por un diario regional, las cuales indicaban que el traslado de la cartera de Comunicación e Información estaba listo y que estuvo como "invitado" en el consejo de ministros realizado el jueves por el presidente Maduro.

Le pidió al periódico que no se deje utilizar por “aspirantes a ministerios y alcaldías".