• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

No descartan suspender inmunidad a Caldera

Juan Carlos Caldera / Omar Veliz/El Nacional

Juan Carlos Caldera / Omar Veliz/El Nacional

El diputado oficialista Elvis Amoroso aspira a que la plenaria debata el caso a mediados de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Elvis Amoroso (PSUV) no descartó que entre las conclusiones del informe preliminar de la investigación contra su homólogo de oposición Juan Carlos Caldera se solicite despojarlo de su inmunidad parlamentaria para que la Fiscalía pueda iniciar una averiguación penal.

“No quiero dar mayores detalles porque el informe lo vamos a discutir el próximo miércoles, pero eso (el levantamiento de la inmunidad) no está descartado”, dijo Amoroso a El Nacional.

Precisó que la comisión designada para el caso, e integrada además por Hiram Gaviria (UNT) y Luis Acuña (PSUV), aprobará el informe la próxima semana y lo consignará a la junta directiva.

“El mismo Caldera confesó que recibió el dinero para una campaña que aún no había comenzado y que por tanto no estaba reglamentada. A confesión de partes, relevo de pruebas”, acotó Amoroso.

Indicó que si la directiva lo considera pertinente, el documento podría entrar a plenaria en la semana del 12 al 16 de noviembre. El 13 de septiembre integrantes de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional presentaron a los medios un video grabado con cámara oculta del diputado Caldera recibiendo dinero de un emisario del empresario Wilmer Ruperti.

Agregó que también presentarán un informe sobre el gasto y el origen de los fondos para la campaña de Henrique Capriles a la elección presidencial.