• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En desarrollo audiencias de estudiantes detenidos en campamentos

Estudiantes mantendrán los tres  campamentos en Carabobo

Estudiantes mantendrán los tres campamentos en Carabobo

Fueron asignados a tres tribunales. En total, son 93 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las audiencias de presentación de los estudiantes detenidos cuando la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana desmontaron los campamentos de Santa Fe, Las Mercedes y Chacao el miércoles están en desarrollo.

Comenzaron cerca de las 9:00 pm, escribió en Twitter el abogado del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

Himiob detalló que son 36 los detenidos en la sede de la PNB en Catia, que estaban en la plaza Bolívar de Chacao, cuyas audiencias se desarrollan en los tribunales 48 y 2 de control. Otro grupo de 51 detenidos en la plaza Alfredo Sadel de Las Merceddes y frente a la sede del PNUD, en Chacao, está en audiencia en el tribunal segundo de control. A los 6 detenidos en Santa Fe les fue asignado el tribunal 50 de control.

Por su parte, el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “En poco comienzan audiencias en pasillos de Palacio de Justicia, la más grandes de la historia una con 127 pnas, otra con 51, otra 36, otra 8”. Acerca de la audiencia de 127 personas, Romero recalcó en otro tuit: “La audiencia más grande de la historia: 127 pnas en un pasillo completo del palacio de justicia habilitado”.

Un vocero del Foro Penal adelantó que no se suministraría información sobre estas audiencias hasta mañana en la mañana.

Cerca de la medianoche de este viernes, el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, Villca Fernández, informó en su cuenta en Twitter que la audiencia de 127 de los detenidos fue pospuesta para este sábado a las 8:00 am. Asimismo, poco después de las 12 de la noche se supo que la audiencia de los jóvenes detenidos en la plaza Alfredo Sadel también fue diferida para este sábado a las 8:00 am.

Extraoficialmente hubo reportes de que los detenidos en la plaza Bolívar de Chacao quedarían en libertad bajo medida de presentación.