• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Opositores exigen regular la AN para legislar por el pueblo

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Sesión de la Asamblea Nacional / José Pacheco

Alfonso Marquina pidió atender el desabastecimiento. Edgar Zambrano dijo que volverán al legislativo cuando se convoque a sesiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Legislar para y por el pueblo y no en función de los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela exige el diputado Alfonso Marquina, secretario general de Un Nuevo Tiempo, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Marquina señaló que Cabello conculca los sueldos de los parlamentarios de la unidad pero no sus derechos.

“A la directiva de la Asamblea Nacional pareciera no importarle la crisis de desabastecimiento y de escasez que padecen los ciudadanos no sólo en rubros de primera necesidad, sino que la grave situación se ha sentido hasta en los medicamentos”, sostuvo.

Consideró “descabellado” que se limite la actividad parlamentaria y el debate en medio de la crisis del país. Exigió al presidente de la Asamblea Nacional que se retome el proyecto de ley de aumento general de sueldos y salarios, y que se incluya a jubilados y pensionados.

Llamó al presidente Nicolás Maduro a ser coherente con su definición de presidente obrero. Cree que se requiere de la activación de mecanismos legales y preventivos que garanticen condiciones de vida adecuadas para los habitantes del sector rural y se ofrezca seguridad a los bienes y propiedades.


Convocatoria. El jefe de la fracción parlamentaria de AD, Edgar Zambrano, señaló que los diputados de la unidad retornarán a la Asamblea Nacional cuando la directiva convoque a una nueva sesión.

“Reiteradamente hemos manifestado nuestra firme disposición de participar en las distintas actividades del Parlamento nacional, activando respeto por la Constitución, Reglamento Interior y de Debates, reconocimiento del otro en un cuerpo de iguales producto de un proceso comicial en el cual los electores direccionan un mandato claro y específico, fundado en el ejercicio cívico, pacífico y democrático como norma superior de ese Estado constitucional”, sostuvo.

Destacó que el diálogo y el debate en el Parlamento deben darse sin maniqueísmo, sin renunciar a los principios “ni ponerse de rodillas el uno frente al otro”.


Contra la violencia

El diputado Edgar Zambrano subrayó que el diálogo en la Asamblea es fundamental y si que esta condición se abandona, se impondrá la violencia. La directiva no convocó esta semana a sesiones. Hace un mes se generó el primer enfrentamiento en el hemiciclo, en el cual el diputado William Dávila resultó herido en un ojo.

“Más de 80% de los venezolanos que claman por la paz, pide el diálogo y lo estimula a través de diversos canales de expresión (…) la Asamblea Nacional no se puede convertir en una diatriba improductiva, sin capítulos de ganar-ganar para la diversidad y pluralidad que allí hacen vida”, indicó.

Señaló que el debate es el arma a utilizar en el Parlamento en vez de los golpes y los ataques.