• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscalía sólo maneja dos casos de presuntos maltratos

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

Luisa Ortega informó que hubo personas que incitaron a otras a denunciar supuestas agresiones perpetradas por funcionarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que el organismo a su cargo sólo maneja dos denuncias de presuntos maltratos por parte de funcionarios policiales o militares ocurridos en Lara durante las manifestaciones del 15 y 16 de abril, en las que jóvenes exigían el recuento de los votos de las presidenciales.

“El Ministerio Público recibió 35 denuncias por lesiones en Lara, donde se determinó que un equipo de personas se dedicó a incitar a otras para que formularan denuncias. De ese total, se comprobó que sólo dos corresponden a presuntos maltratos”, indica la nota de prensa de la Fiscalía.

Las cifras de la Mesa de la Unidad Democrática indican que en Lara hubo 70 personas detenidas, que fueron víctimas de agresiones por parte de funcionarios del Estado, y un total de 259 en todo el país.

Hizo énfasis en que, de comprobarse que efectivamente ocurrieron estas dos transgresiones, el Ministerio Público solicitará las sanciones, pues Venezuela es un Estado garantista (sic) y respetuoso de los derechos humanos”, se indica en la nota de prensa.

Rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la secretaria de Estado adjunta de  Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre Venezuela.