• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MAS denuncia uso de recursos del Estado en campaña oficial

Representanes del MAS denuncian abuso oficialista en campaña / Cortesía MAS

Representanes del MAS denuncian abuso oficialista en campaña / Cortesía MAS

Segundo Meléndez, presidente del MAS, dijo que el presidente Maduro usa las cadenas para hacer cmpaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Segundo Meléndez, presidente del Movimiento al Socialismo MAS, denunció este lunes, lo que a su juicio, serían una serie de “abusos” cometidos por el Gobierno nacional en la etapa final de la campaña electoral municipal de las elecciones a realizarse el próximo 8 de diciembre. “Nos preocupa la descarada intervención del gobierno, así como la persecución política y violencia que se ha tratado de desatar en estos últimos días de campaña por parte del gobierno”.

 

Explicó que el Gobierno utiliza las cadenas de radio y televisión como una forma de “bombardeo mediático” a la población sin ningún tipo del control por parte del propio Estado. “El Presidente de la República se ha dedicado a hacer publicidad directa y campaña a candidatos del oficialismo. Por otra parte, los medios públicos se han convertido en instrumentos de campaña de estos candidatos, algo que es evidentemente violatorio de la norma electoral”.

 

“El Gobierno viene realizando actos propios de su gestión con presencia de sus candidatos. Se inaugura una obra o se anuncia un programa social siempre en compañía de estos aspirantes a cargos públicos, que en muchos casos se convierten en voceros principales, tal como ocurrió el pasado sábado en El Valle, donde se inauguró una obra y el principal orador fue el señor Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Metropolitana”, argumentó.

 

En cuanto a la persecución política y la violencia, “Tenemos casos notorios como han sido las amenazas al candidato a la alcaldía de Valencia, el señor Cocchiola, la detención del señor Alejandro Silva, de la Dirección de campaña de uno de los equipos que compite en este proceso electoral y algunas medidas de retaliación política, como fue la suspensión y decomiso de los equipos de una emisora de radio en el poblado de Las Tejerías, propiedad del hermano del candidato por el MAS en esa localidad, Alcides Martínez”.

 Mostró su preocupación ante la persistencia del rumor de que podría ocurrir una suspensión de las elecciones municipales. “Estamos convencidos que los venezolanos quieren participar en estos comicios. Lo que han venido señalando algunos radicales tanto del gobierno como de la oposición, tiene que ver con un propósito de polarizar la situación política que vive el país. Llamamos a estos sectores a la ponderación y rechazamos que se pretenda sembrar zozobra haciendo creer a la población existe un supuesto clima negativo para su realización”.

 Por su parte, Francisco Ferrer, candidato del MAS en el municipio Independencia del estado Yaracuy, denunció que mientras el propio gobernador de ese estado, Julio León Heredia permite que la población sufre los embates de la inseguridad, la policía estadal custodia a los candidatos oficialistas en sus respectivos actos de campaña.

 “A todos los candidatos nos llaman a cumplir las normas, mientras que en Yaracuy, el gobernador utiliza su envestidura y toda la gobernación al servicio de una parcialidad política, algo que está penado en lo que tiene que ver en la Ley contra la corrupción, que le prohíbe a los funcionarios públicos el uso de los recursos del estado de forma tan descarada con candidatos del PSUV”, concluyó.