• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Figuera denunció a la fiscal general

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera / Prensa PJ

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera / Prensa PJ

Figuera reiteró que no hay suficientes pruebas contra Mardo: “Los delitos que se le atribuyen al diputado son defraudación fiscal y legitimación de capitales, hechos que es imposible que Richard Mardo haya cometido ya que el Seniat, hasta la fecha en que inició este ensañamiento, no había cuestionado las declaraciones y pago de impuestos que ha hecho nuestro compañero"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, denunció a la fiscal genera, Luisa Ortega Díaz, ante el Poder Moral Republicano por el uso de “pruebas falsas” para iniciar el proceso de investigación contra el diputado Richard Mardo.

Dijo que el proceso contra Mardo está politizado, lo que –a su juicio– evidencia la parcialidad de la justicia en el país. Insistió en que al parlamentario no se le han respetado sus derechos constitucionales.

Figuera reiteró que no hay suficientes pruebas contra Mardo: “Los delitos que se le atribuyen al diputado son defraudación fiscal y legitimación de capitales, hechos que es imposible que Richard Mardo haya cometido ya que el Seniat, hasta la fecha en que inició este ensañamiento, no había cuestionado las declaraciones y pago de impuestos que ha hecho nuestro compañero".

Aseguró que ni la Fiscalía ni la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional han podido determinar cuál sería el origen del ilícito de los fondos o activos que Mardo habría legitimado.

Figuera aseguró que a Mardo no se le puede quitar la inmunidad parlamentaria porque la Constitución establece que se necesitan dos terceras partes de los votos de la Asamblea para que eso ocurra.