• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Se demanda una FANB no partidista”

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD | Foto cortesía de Prensa MUD

Ramón Guillermo Aveledo advirtió que los discursos proselitistas de los actos recientes no muestran ese cambio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, al extender un reconocimiento a quienes fueron ascendidos en la institución castrense advirtió que el país demanda una FANB que no tenga carácter partidista.

“Venezuela aprecia a su Fuerza Armada, pero demanda de ella un carácter no partidista, no ligada a un grupo o persona. Los actos militares recientes no muestran ese cambio. Se mantiene el discurso proselitista de oficiales activos, prohibido en el artículo 330 de la carta magna, que desconoce a la mitad del país también integrada por venezolanos, los que también tienen esposos, esposas, hijos, hijas, y familia dentro de la Fuerza Armada. No son extraños a la institución militar. La quieren y la respetan, como todos los venezolanos y venezolanas. Une a todo el país el rechazo al uso de consignas partidistas, de mensajes proselitistas, de consignas desafiantes en actos militares, porque aleja a la Fuerza Armada de sus deberes constitucionales. Este proselitismo debe cesar de inmediato”, explicó.

Destacó que los ascensos son un momento estelar para la familia militar, y advirtió que también significa que se cumple con los méritos para el ascenso, pero igual implica reafirmar el compromiso con los valores profesionales de la carrera militar. 

 “El mérito, sin apego a las leyes, no es honor militar. Nuestro llamado es a avalar la Constitución como indicador por excelencia del mérito y del honor militar. Reiteramos al país y a la FAN nuestro compromiso expresado el día 29 de abril de 2013 en nuestro documento Esta lucha es de todos y por todos, de lograr una FAN ajustada a los artículos 328 y 330 de la Constitución”, dijo.