• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Nuestro delito es enfrentar este régimen oprobioso”

Secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina

Secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina

Alfonso Marquina señaló que el Gobierno busca callar las denuncias. Dinorah Figuera dijo que la AN no aprobó leyes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno “inventa persecuciones” contra los diputados de la oposición para callar sus denuncias. Así lo señaló ayer el secretario general de Un Nuevo Tiempo Alfonso Marquina, que dijo que seguirán en la lucha por el país independientemente de los ataques y señalamiento de presunta corrupción que ha hecho el Gobierno contra parlamentarios de Primero Justicia.

“Nuestro delito es enfrentar este régimen oprobioso. Estoy delinquiendo y seguiré delinquiendo. No cederemos frente a amenazas”, sostuvo Marquina durante el foro La Asamblea Nacional y la lucha democrática en Venezuela, organizado por la tolda amarilla.

Dijo que desde la prohibición constitucional de costear las campañas electorales con fondos públicos se inició el financiamiento privado, y el Gobierno emplea los recursos del Estado para hacer proselitismo. Marquina subrayó que no queda otra opción que la resistencia y dijo que el Gobierno se niega a cumplir con la Ley Anti Talanquera, que fue impulsada por la bancada chavista, la cual muestra su inconsistencia al no aplicarla a los tres diputados que han abandonado a la oposición.

Indicó que pese a las “mentiras” del chavismo, tarde o temprano se tendrá que convocar a elecciones presidenciales.

El Secretario General de Avanzada Progresista, Ismael García, exhortó a la oposición a mantenerse unida y a ser solidarios con los parlamentarios acusados por el Gobierno de presunta corrupción.

Destacó que en los últimos años la organización opositora ha adquirido fortaleza y debe prepararse para unas elecciones, preservando la unidad. Consideró que los ataques de Cabello se derivarán de las “ganas” que le tiene el presidente de la AN al gobernador Henrique Capriles por haberlo sacado de Miranda.

“La lucha del Gobierno ya no es el tema comunal. El chavismo es una fuerza diversa. No hay una lucha ideológica. La lucha es por el control del poder económico mal habido”, aseguró.

La jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, diputada Dinorah Figuera, denunció una persecución sistemática contra la oposición que se inició con UNT y las investigaciones hacia Manuel Rosales.

Dijo que la Memoria y Cuenta de Diosdado Cabello en 2012 reporta nueve leyes, dos de las cuales fueron la Ley del Presupuesto y la Ley de Endeudamiento, y ninguna se orientó al área social. Pidió promover y defender un proyecto social en el país. Indicó que la Fiscalía no ha hecho nada frente a los 17 casos de presunta corrupción de Cabello que le han sido entregados.

El director de doctrina de PJ, Juan Miguel Matheus, sostuvo que las acusaciones contra los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano son irregulares porque no se le concede el derecho a la defensa: “Los miembros del Gobierno no tienen brújula ni control como lo tenía Chávez. La incidencia de los Castro tiene secuestrado los poderes del Estado”.