• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sin definir puntos de validación a dos días del proceso

La oposición se mantiene alerta ante cualquier acción del TSJ | Foto Raúl Romero / Archivo

Los firmantes tendrán puntos de apoyo para el traslado a los centros de validación | Foto Raúl Romero / Archivo

La MUD y el CNE se reunieron ayer para fijar los centros. Vicente Bello dijo que hoy darán los detalles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando faltan dos días para el proceso de validación de firmas para el revocatorio presidencial, el Consejo Nacional Electoral aún no ha definido cuáles serán los centros, informó el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera.

Vicente Bello, técnico electoral de la MUD, informó que ayer la coalición buscaba concretar una alternativa satisfactoria para la ubicación de los puntos con el directorio del CNE. Ayer en la tarde seguían las discusiones en el organismo comicial y se esperaba que en la noche se llegara a un acuerdo. De establecerse los puntos, la información de su localización sería ofrecida a partir de hoy.

Caldera también indicó que las máquinas para el proceso se encuentran casi a 100% en las Oficinas Regionales Electorales y, a partir de hoy, comienza la etapa de distribución que el Plan República hará en cada centro.

Destacó que hasta el momento cuentan con 12.000 voluntarios en todo el país que velarán por el traslado, movilización en las colas, llamadas telefónicas y testigos del proceso.

Ocho máquinas en Barinas. El diputado Freddy Superlano afirmó que a pesar de las trampas y los obstáculos de parte del Poder Electoral, los habitantes de Barinas ratificarán su manifestación de voluntad para que se pueda pasar a la siguiente fase de la solicitud del proceso refrendario.

Denunció que de las 8 máquinas captahuellas que han sido enviadas a ese estado, dos serán llevadas "al lejano y desolado" municipio Arismendi, en detrimento del municipio capital, donde está concentrado 75% de las 41.404 firmas válidas.

Dijo que para la capital de esa entidad solamente fueron habilitadas 3 de estas 8 máquinas, que además de atender casi 40.000 personas, deberán acoger firmantes de los poblados de los municipios de Bolívar y Pedraza, que en conjunto concentran más del 90% de la población electoral del estado Barinas.

Zulia. El movimiento estudiantil integró una red de mil voluntarios denominado Estudiantes por el Revocatorio.  "Los jóvenes no descansaremos y trabajaremos arduamente. Desplegaremos un operativo de mil voluntarios que estarán activos desde el primer día hasta la culminación del proceso", informó José Barboza, miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia. Además, exigió que cese el hostigamiento contra los estudiantes de la Unefa a quienes han obligado a retirar sus firmas.