• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Las estrellas internacionales y sus opiniones sobre Chávez y su gobierno

El presidente Nicolás Maduro en Miraflores | Prensa Presidencial

| Prensa Presidencial

Muchas celebridades y personajes influyentes declararon, a lo largo de estos años, los beneficios del gobierno chavista en Venezuela, sin saber lo que realmente vivían sus habitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Nick Cohen, del diario The Guardian, escribió sobre el uso exitoso de celebridades e intelectuales influyentes por el gobierno chavista, que se valió de estas figuras reconocidas a nivel mundial para validar al gobierno y  sus prácticas socialistas.

Personajes como Sean Penn, Oliver Stone y Naomi Campbell visitaron el país, se tomaron fotos junto al difunto presidente Hugo Chávez y a su sucesor Nicolás Maduro. Hablaron del profundo antiimperialismo que profesan y se expresaron a favor de aquellos que no tienen poder. Después de terminar su visita, abordaron un avión privado a países que gozan de los beneficios del capitalismo, como EE UU o el Reino Unido; pero no se dieron cuenta que Venezuela atravesaba una serie de políticas gubernamentales que causarían su posterior crisis.

Para recordar a estos célebres e ingenuos personajes, la página web Pan Am Post creó una lista de celebridades que visitaron el país y sus diferentes declaraciones  cuando estuvieron en piso venezolano y fuera de él.

Sean Penn 

El actor norteamericano ganador del Oscar es, sin duda, el primero en la lista de celebridades que apoyaron a Chávez, incluso declaró que “es un hombre increíble, que ha ayudado a más del 80% de la población en estado de pobreza”. Era tal el nivel de predilección del mandatario por el actor que más de una vez bromeó y dijo que él debía ser el Embajador de Estados Unidos en Caracas.

Penn no se alejó del ideal chavista cuando su fundador murió, pues asistió a su funeral y dijo que “Venezuela y su revolución vivirán bajo el liderazgo de Maduro”.

Oliver Stone

El director de cine Oliver Stone era muy cercano a Hugo Chávez, al punto que le dedicó un documental titulado “Mi amigo Hugo”. En una conferencia de prensa en Caracas, Stone expresó que “todos los cambios positivos económicos en toda Latinoamérica. Todo eso es gracias a Chávez”.

Naomi Campbell

La modelo británica entrevistó en 2007 al difunto presidente para la revista GQ. Después de eso, expresó que “lo que sea que le depare el futuro, su rol para mí será siempre el de un ángel rebelde”.

Michael Moore 

Cuando murió Chávez, el cineasta norteamericano tuiteó lo siguiente: “Hugo Chávez declaró que el petróleo le pertenece al pueblo. Él usó los ingresos del petróleo para eliminar el 75% de la pobreza extrema, proveer servicios médicos gratuitos y darle educación a todo el pueblo”.

Joseph Stiglitz

El economista ganador del premio nobel Joseph Stiglitz, dijo en el año 2007 que “ la distribución equitativa del petróleo por Chávez debería considerarse como innovadora, no como revolucionaría, ya que nunca ocurrió algo así en el pasado”.

Con información de Panam Post.

Si deseas leer el texto original haz click aquí.