• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rodríguez Torres: El 6 de diciembre todo el país se expresó por un cambio

Rodríguez Torres | Foto: Referencia

Rodríguez Torres, ex ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz | Foto: Referencia

El ex ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz dijo que la autocrítica permite entender los errores que se están cometiendo. Sostuvo que los chavistas que no votaron también se expresaron    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, defendió la importancia de la crítica y la autocrítica constructiva como herramienta que genera búsqueda de soluciones a los problemas que atraviesa el país.

En una entrevista para La Radio del Sur, el Mayor General  fue consultado sobre diferentes tópicos de la vida nacional a propósito de los 24 años del 4F, además, señaló que el 6 de diciembre todo el país se expresó por el cambio pero de manera distinta.

Aseguró que la oposición ratificó que quiere cambio de gobierno  y que los chavistas que no votaron se expresaron también por un cambio en otro orden. A su juicio, un cambio de gobierno ahora sería traumático.

Frente al argumento de que su crítica constituya una tentación divisionista en el chavismo, el Mayor General  desestima esa posibilidad. “La crítica no divide, lo que divide es la manera como se asuma la misma”.

Aseveró que la autocrítica permite entender los errores que se están cometiendo, asumirlos y corregirlos. Explicó que el problema de la dirigencia actual es que es hipersensible a la crítica y que el Presidente Maduro tiene con qué mejorar la imagen del país pero hace falta voluntad para hacerlo y la ayuda de su entorno. “Hay dos caminos que tenemos al frente: que la gente se vaya a la calle o que se sienten tirios y troyanos a tomar las medidas que haya que tomar por duras que parezcan”, agregó.

Defendió una vez más el principio que ha movido su accionar incluso cuando estaba dentro de las filas gubernamentales y alegó que no se resolverán jamás los problemas sin el concurso de todos los sectores que hacen vida en Venezuela. 

Con información de laiguana.tv