• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD inicia revisión programática

El presidente de Copei, Roberto Enríquez / José Pacheco

El presidente de Copei, Roberto Enríquez / José Pacheco

Las 11 comisiones creadas para presentar propuestas en varios ámbitos ya están en funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trabajo de reformas en la Mesa de la Unidad Democrática avanza según la agenda. Las 11 comisiones que se crearon para presentar propuestas en varios ámbitos ya están en funciones y sus recomendaciones deberían estar listas a mediados de febrero.

Roberto Enríquez, presidente de Copei, es el responsable del área técnica, cuyo objetivo es recopilar el esfuerzo programático de la MUD en varios aspectos, como la política económica y lo social.

“Recogeremos todo ese trabajo, que no ha tenido buena promoción, y lo reimpulsaremos. También recolectaremos los aportes que han hecho los partidos”, dijo.

Enríquez opina que la MUD debe iniciar una consulta con todos los sectores para analizar sus propuestas.

Diferencias.  En el MAS hay grupos que no comparten las decisiones que ha tomado la dirección nacional y que hicieron que el partido quedara fuera de la MUD. Gustavo Mujica, secretario general del partido en Caracas, considera que la separación de la MUD podría generar desincorporaciones de sus miembros, pues parte de su militancia quiere seguir en la Mesa.

“Hay que mejorar la unidad. Hubo una malinterpretación de los 120.000 votos que sacó el MAS el 8-D, porque la mitad, 60.000, fueron de candidatos de la Mesa”, señaló.

Opinó que la MUD debe involucrarse más en las luchas sociales de los ciudadanos: “Hay razones para estar en la calle, pero hay que hacerlo es de forma responsable”.