• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Piden citar a gobernador de Yaracuy como testigo en caso Makled

Julio León Heredia | MARLENIS CASTELLANOS / EL NACIONAL

Julio León Heredia | MARLENIS CASTELLANOS / EL NACIONAL

Alfredo Calles, también de Ombudsman, indicó que solicitan a la Fiscalía que realice las experticias grafotécnicas a las firmas en los recibos de pago de 2008

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fundación Ombudsman solicitó a la Fiscalía que cite al gobernador de Yaracuy, Julio León, como testigo en el juicio por narcotráfico contra Walid Makled.

Robert Paredes, representante legal de la fundación, afirmó: “En 2012 denunciamos al gobernador por testaferrato, nepotismo, persecución judicial, peculado doloso propio, malversación genérica simple, enriquecimiento ilícito y asociación para delinquir. En esta oportunidad consignamos copias de recibos en los que Eladio Pacheco firma la recepción de más de 12 millones de bolívares de parte del grupo Makled para gastos de campaña de Julio León”.

Alfredo Calles, también de Ombudsman, indicó que solicitan a la Fiscalía que realice las experticias grafotécnicas a las firmas en los recibos de pago de 2008. En el documento también solicitan que León entregue una serie de informes de inteligencia que dice tener en su poder, que demostrarían la comisión del delito de narcotráfico por Makled y que compruebe la relación, que según declaró a la prensa de su estado, existe entre Makled y Kamel Salame.

“Es preocupante que hasta la fecha no se haya asignado un fiscal para las denuncias que formulamos el 24 de agosto de 2012. Esperamos que esto sea resuelto”, dijo Calles.

Paredes y Calles advirtieron que si León se niega a a comparecer podría incurrir en simulación de hecho punible o en encubrimiento de delito.

No descartan consignar la denuncia de presunta corrupción contra Julio León ante la Contraloría y la Asamblea Nacional pues, según sus calculan, el daño patrimonial al Estado asciende a 500 millones de bolívares.