• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

SIP asegura que Gobierno “estrangula” periódicos

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa | AFP

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa | AFP

La organización opinó que las trabas en la asignación de divisas para comprar papel buscan “acallar voces independientes”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sociedad Interamericana de Prensa acusó al Gobierno de “estrangular” los periódicos del país al restringirles el acceso a los insumos importados necesarios para su publicación.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, rechazó la “mañosa y poco creativa forma de acallar las voces independientes y críticas en el país”.

La reacción de la organización se produjo luego del editorial del diario El Impulso del domingo, en que el diario explica que reducirá el número de páginas y las que son de color por la falta de insumos para la producción.

El Impulso lamenta que tras 11 meses de trámites se mantenga el silencio del Gobierno, que no autorizó las divisas para comprar papel, tinta, planchas de impresión, repuestos de su impresora y otros materiales.

“El Gobierno acusa a los empresarios privados de especular y de causar el problema de escasez de productos de primera necesidad, mientras omite referirse a la falta de insumos para la publicación de diarios, siendo el gobierno el único responsable que puede autorizar la importación de los mismos”, añadió Paolillo.