• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MUD renovó representantes por áreas temáticas

Ramón Guillermo Aveledo / Omar Véliz

Ramón Guillermo Aveledo / Omar Véliz

El año pasado la organización también inició un proceso de reformas que incluyó recomendaciones de ocho comisiones en distintas áreas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

REFORMA

Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron ayer una vez más para seguir analizando su proceso de reforma. Fuentes políticas informaron que la Mesa renovó sus representantes por áreas temáticas para elaborar y presentar los planes que mostrarán al país en cuatro semanas.

El año pasado la MUD también inició un proceso de reformas que incluyó recomendaciones de ocho comisiones en distintas áreas, pero que se interrumpió por las exigencias  de las elecciones presidencial y municipal.

Las comisiones eran Organización, Programa Político, Fracción Parlamentaria, Análisis de la coyuntura, Apoyo a la propuesta económica y social, Electoral, Política Internacional, Diálogo y Apoyo a parlamentarios.

Las propuestas de renovación de la Mesa que surjan de esos representantes deben tener en cuenta el objetivo fundamental de la organización: ser una alternativa para el cambio democrático y constitucional de gobierno. También deben buscar que la alianza se abra a sectores no partidistas y conecte a sus dirigentes con los “problemas, preocupaciones y anhelos” de la gente.

Las fuentes aseguraron que hay buena disposición entre todos los partidos para llevar adelante las reformas necesarias.

En próximas reuniones la MUD definirá otros mecanismos para la acción y designación de autoridades, a través de un acuerdo o de primarias.

Otro convenio reciente en la organización es que sus diputados actúen según las decisiones tomadas en conjunto.