• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El pasado de Lilian Tintori que no conocías

Lilian Tintori junto a sus hijos, Manuela y Leopoldo Santiago | Foto: Instagram

Lilian Tintori junto a sus hijos, Manuela y Leopoldo Santiago | Foto: Instagram

Su carrera como defensora de los derechos humanos en Venezuela inició el 18 de febrero de 2014 y asegura que contunuará hasta que liberen a todos los presos políticos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lilian Adriana Tintori Parra, conocida por su relación con el coordinador de Voluntad Popular Leopoldo López, es considerada como una defensora de los derechos humanos en Venezuela y la creadora de la campaña “Por la libertad”, que pretende lograr la liberación de todos los presos políticos aprehendidos por el “régimen” chavista.

La activista opositora nació en Caracas el 5 de mayo de 1978. Su madre es venezolana y su padre argentino, quien llegó a Venezuela luego de huir del gobierno de Jorge Videla, militar dictador quien estuvo en el poder por cinco años.

La caraqueña de 37 años de edad se dio a conocer a través del reality show, Robinson, la gran aventura, programa se supervivencia donde tuvo que enfrentarse a diferentes desafíos contra otros 16 concursantes.

 

Foto: La Patilla

 Animadora y locutora

En 2001 Tintori estudió Educación Preescolar en la Universidad Católica Andrés Bello y posteriormente Comunicación Política en la Universidad Central de Venezuela. Ese mismo año, trabajó como presentadora de Radio Caracas Televisión y Televen.

“Una vez que llegaron mis obligaciones como esposa de un alcalde y como madre se me fueron cerrando los espacios para dedicarme a otras actividades, como la de presentadora de televisión (…) Mi vida al lado de Leopoldo ha estado dedicada al servicio, a los sueños, a un país”, reveló la activista en una entrevista para el diario La Razón.

A la opositora siempre le ha interesado el deporte, ha sido maratonista, nadadora e incluso fue campeona nacional de kitesurf En 2003, título que le permitió convertirse en la primera mujer venezolana en impulsar esta disciplina deportiva. 

En mayo de 2007 se casó con Leopoldo López, con quien tuvo dos hijos, Manuela Rafaela, nacida en 2009 y Leopoldo Santiago nacido en 2013.

Lilian Tintori 

Foto:La Esfera

 Defensora de los derechos humanos

Su carrera como defensora de los derechos humanos en Venezuela inició el 18 de febrero de 2014, cuando su esposo opositor al gobierno chavista de Nicolás Maduro, fue recluido en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques. Al dirigente se le acusó de los hechos violentos ocurridos el 12 de febrero de dicho año.

Elecciones parlamentarias 2015

La activista político expresó su total apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes participaron en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre.

Luego de que la rectora del Centro Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció como ganador a la MUD, Tintori celebró y recordó las palabras de López: "Estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela’, libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El objetivo de Tintori sigue en marcha, pues ella mismo ha expresado que no descansará hasta que todos los presos políticos sean liberados y hasta que la justicia venezolana se haga realidad. 

 

Foto: 800noticias

Con información de diversos portales digitales.