• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Para cumplir las leyes, no puede haber privilegios"

El Observatorio Electoral Venezolano afirmó que el hecho de que los los candidatos a la gobernación del PSUV hayan podido cambiar de centro de votación de manera extemporánea es un hecho evidentemente irregular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Observatorio Electoral Venezolano afirmó que el hecho de que seis candidatos a la gobernación de diversos estados, presentados por el PSUV, hayan podido cambiar de centro de votación de manera extemporánea es un hecho evidentemente irregular. "La democracia establece que a la hora de cumplir con la ley no puede abrirse espacios a los privilegios".

Los veedores exigieron que se respeten las normas electorales vigentes y que se reviertan los cambios. Recordaron que tras la auditoría de los cuadernos de votación se detectaron los cambios.

"Sin duda, no es una buena noticia iniciar un evento comicial con una irregularidad que, por las personas que involucra, constituye una señal demasiado evidente y extremadamente inconveniente para el proceso electoral del próximo 16 de diciembre", afirmaron.

Enfatizaron que se está ante un hecho ilegal, pues el registro electoral fue cerrado el 15 de abril y debe ser utilizado sin alteraciones de ningún tipo. "Es decir, sin nuevas inscripciones ni cambios de dirección para las próximas elecciones regionales a celebrarse en el próximo mes de diciembre". El Observatorio Electoral está integrado por Ignacio Ávalos y Luis Lander, entre otros.