• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Se cumplen 38 días sin decisión en el caso de Iván Simonovis

Simonovis ahora padece de diabetes e hipertensión | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Simonovis ahora padece de diabetes e hipertensión | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

El martes 30 de julio fue solicitada por cuarta vez una medida humanitaria para el ex comisario luego de ser operado de emergencia por presentar colecistitis aguda perforada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 29 de agosto se cumplen 38 días en espera de una decisión en el caso del ex comisario Iván Simonovis.

El día 23 del mes de julio comenzaron a presentarse los síntomas de una nueva patología, que se únen a otras 19 certificadas por médicos forenses.

Por estos síntomas es trasladado el jueves 25 de julio al Hospital “Dr. Victorino Santaella” de Los Teques donde le diagnostican una infección renal por el dolor abdominal que presentaba. Es enviado de nuevo a la cárcel de Ramo Verde.

Al día siguiente, viernes 26 de julio, Simonovis fue trasladado al Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo” para ser operado de emergencia por presentar colecistitis aguda perforada, piocolecisto y gangrena vesicular además de hidronefrosis derecha e hipertensión arterial.

El martes 30 de julio, la defensa solicita por 4ta vez una medida humanitaria ante el Tribunal 1ro de Ejecución del Estado Aragua.

Después de 11 días de hospitalización, el martes 6 de agosto Iván Simonovis es trasladado de nuevo a la cárcel en Ramo Verde.

Tres días después, el viernes 9 de agosto, se ratifica la solicitud de medida humanitaria ante el Tribunal correspondiente.

El viernes 16 de agosto, Iván Simonovis es examinado nuevamente por un médico forense designado por la Fiscalía a solicitud de la jueza del Tribunal 1ro de Ejecución del Estado Aragua.

El día jueves 22 de agosto el informe médico forense es enviado a la Dirección de Derechos Fundamentales en la Fiscalía General de la República, con copia a la Fiscal General.

Al día de hoy, jueves 29 de agosto, el informe médico forense aún no ha llegado a la jueza 1ro de Ejecución del Estado Aragua, para finalmente decidir sobre la solicitud de la medida humanitaria.