• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Gobierno evalúa eliminar porte de arma de particulares

El presidente de la República, Nicolás Maduro se une a la actividad denominada Jornada por la Paz y la Vida en el centro de Caracas | Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro se une a la actividad denominada Jornada por la Paz y la Vida en el centro de Caracas | Captura VTV

El presidente informó que estudian la eliminación del porte de armas de civiles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno realizó ayer la Jornada por la Vida y por la Paz, con el fin de recabar propuestas ciudadanas para solucionar el problema de la inseguridad en el país.

El presidente Nicolás Maduro, que intervino en la actividad, insistió en que los mensajes que transmiten los medios son la causa de la violencia en Venezuela.

“Si seguimos rindiendo culto al individualismo, al poder personalista, a la riqueza fácil, a las armas y a matar, qué será de nuestra vida. Ese es un elemento central porque es causal de la violencia y del desbordamiento de las bandas asesinas. La cultura que se nos impuso va reproduciendo una forma de vida capitalista, bárbara y criminal”, dijo el mandatario, que reiteró que revisarán la programación de los medios nacionales y de las cableras.

Aseguró que hasta las 3:00 pm habían recibido  150.000 propuestas relacionadas fundamentalmente con tres temas, ninguno de los cuales estaba referido a la programación de los medios. 

Maduro indicó que esta semana dará detalles sobre planes en los que se estaría pagando con droga a criminales para que cometan delitos y aumenten las cifras de violencia.

“Desenganchémonos de las estadísticas de la muerte, que se hicieron para el gozo y el morbo de la burguesía. Ellos venden más o menos periódicos con eso. Las estadísticas las convirtieron en una deformación para gozar entre la sangre y los huesos”, dijo.

Informó que evalúan la eliminación del porte de armas de civiles.


A los barrios. En la jornada se realizaron eventos deportivos, conciertos y obras de teatro que sirvieron para que los asistentes dejaran por escrito sus propuestas contra la violencia.

“La idea es que no se reduzca a esto, que no sea de vez en cuando, sino que se pueda llevar la iniciativa a los barrios donde el problema es mayor”, expresó Elke Rodríguez, integrante de Cultura Corazón Adentro, organismo del Ministerio de la Cultura que pintó mensajes por la paz junto con cubanos que trabajan en el organismo.

En la plaza Brión de Chacaito también se organizó la actividad. A pesar de que asistieron los artistas Winston Vallenilla y Roberto Messuti, recién nombrados presidente y vicepresidente de Tves, respectivamente, pocas personas se unieron.

Se ofició una misa en la plaza Alfredo Sadel. Alejandro Pérez Bolaño, de la organización, aclaró que no fue una actividad política.