• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

2.836 cotillones electorales se distribuyen en centros de votación de Lara

Los cotillones están compuestos por actas de votación, tinta indeleble, bolígrafos y otros materiales utilizados para el evento electoral de este domingo, que convoca a más de 18 millones de venezolanos y venezolanas a votar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Plan República comenzó a distribuir este martes 2.836 cotillones electorales en centros de votación del estado Lara, informó el director del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta entidad federal, Enrique Carrasquero.

Señaló que los cotillones están compuestos por actas de votación, tinta indeleble, bolígrafos y otros materiales utilizados para el evento electoral de este domingo, que convoca a más de 18 millones de venezolanos y venezolanas a votar.

Carrasquero dijo que el material está completo y que comenzó a distribuirse a partir de este martes en los nueve municipios de la entidad larense, junto con las 2.567 máquinas electorales, así como las 325 computadores portátiles, que también forman parte de la plataforma tecnológica del sistema electoral.

Agregó que este viernes culmina la capacitación de 12.000 miembros de mesa que trabajarán en estos comicios en Lara. El adiestramiento se ha cumplido en 60 centros de capacitación.

En la entidad larense 1.140.490 personas ejercerán su derecho al sufragio en 990 centros de votación, distribuidos en los nueves municipios de ese estado centro-occidental del país.