• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"La corrupción se ha llevado más de $250 mil millones pero le reducen las divisas al pueblo"

El líder político, Juan Pablo Guanipa, apuntó que el norte del gobierno nacional debería ser ayudar a que los pobres puedan surgir y llegar a la clase media y no acabar con la clase media como lo ha tratado de hacer desde hace más de 16 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder político, Juan Pablo Guanipa, aseguró que al presidente de la República, Nicolás Maduro, no se preocupa por tomar medidas económicas que tengan que solucionen los problemas del país, sino que por el contrario, cuando toma decisiones sale perdiendo el pueblo y además delega a segundos para que den la información al país porque el Presidente está de viaje".

Indicó que "estas políticas cambiarias transgreden el artículo 50 de la Constitución Nacional, que permite la ausencia del país y volver, así como traer bienes en el extranjero. Pero lo más grave es lo perjudicial para la economía y el bolsillo del pueblo".

Apuntó que el norte del gobierno nacional debería ser ayudar a que los pobres puedan surgir y llegar a la clase media y no acabar con la clase media como lo ha tratado de hacer desde hace más de 16 años.

Guanipa también criticó que el gobierno nacional alegue que la reducción de divisas es para ahorrar y poder invertir en el pueblo, cuando en 16 años de mandato se han perdido más de 250 mil millones de dólares producto de la corrupción incontrolable que reina dentro del Ejecutivo nacional.

"Le reducen los dólares al pueblo. Ya en varias ocasiones han querido culpar a los venezolanos por la fuga de divisas y los han calificado de raspacupos, pero la realidad es que quieren que la gente se siga privando de sus necesidades para que los corruptos puedan seguir haciendo de las suyas", dijo.

En este sentido, aseguró que la única intención del gobierno es desmotivar a la gente y que piensen que no hay ninguna posibilidad de cambio para el país.