• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogados de Oscar López esperan expediente

Oscar López, director de la MUD en el estado Miranda / Prensa Gobernación de Miranda

Oscar López, director de la MUD en el estado Miranda / Prensa Gobernación de Miranda

Ramón José Medina dijo que los abogados del funcionario sabrán qué hacer al aclarar de qué lo acusan. Opinó que el oficialismo fabrica cosas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los abogados de Oscar López seguirán sin declarar, y él sin entregarse, hasta que tengan claro por qué lo investigan. Aún no conocen el expediente en su contra, a pesar de que acudieron a la Fiscalía para intentar informarse al respecto.

“No sabemos qué se le imputa. Además, están violando las leyes anticorrupción y el COPP porque la información que han mostrado como supuestas pruebas debería estar reservada y, en lugar de eso, la difunden unos parlamentarios. Habrá que ver el expediente y ver qué se decide hacer”, expresó Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la MUD.

El oficialismo ha cancelado en dos ocasiones la presentación de las pruebas de supuesta trata de blancas y prostitución ante el Ministerio Público. Medina opinó que eso ocurre porque no tienen nada que puedan imputarle a López y tienen que montar “un show” en la AN. “Se demoran porque deben estar fabricando cosas”, agregó.

Recordó que la dirección electrónica de López que utilizaron para presentar la supuesta evidencia fue hackeada hace más de un año, lo que hace que no sea un elemento que pueda constituir una prueba.