• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Inician acciones legales para aclarar nacionalidad de Maduro

Freddy Guevara , lider del partido Voluntad Popular, exhortó a los venezolanos a no "calarse" 6 años de corrupción | Cortesía prensa VP

Freddy Guevara aseguró que Voluntad Popular no pasará la página sobre los resultados del 14A | Cortesía prensa VP

Voluntad Popular y Primero Justicia exigen al Presidente  que muestre su partida de nacimiento. “Que se investigue”, dijo Tomás Guanipa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la oposición no están dispuestos a pasar la página en la discusión sobre la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro. Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, anunció que la MUD emprenderá acciones legales para aclarar la situación con base en la investigación del diputado Walter Márquez.

Añadió que no se limitarán a lo jurídico, sino que también iniciarán acciones de calle para despertar la conciencia de la población sobre el asunto. Opinó que debería ser muy sencillo presentar la partida de nacimiento del Presidente, como en su momento lo hicieron Carlos Andrés Pérez y Barack Obama.

Voluntad Popular considera que el Gobierno no sólo debe aclarar el tema de la nacionalidad del Presidente, sino también su legitimidad, pues el CNE nunca mostró los cuadernos de votación del 14A, algo sobre lo que tampoco pasarán la página, ratificó Guevara.

Primero Justicia lamenta que aún existan dudas sobre la nacionalidad de Maduro: “Me parece insólito que exista una polémica por la nacionalidad, que sólo se resuelve con mostrar la partida de nacimiento. Que se investigue lo necesario, nadie sabe qué pasa, la realidad”, dijo el diputado Tomás Guanipa.

Medios. El parlamentario criticó que se pretenda culpar a los medios de comunicación de difundir “propaganda de guerra”, como afirmó el Presidente, por informar sobre el desabastecimiento. Aseguró que se trata de un intento desesperado por tapar la realidad. “No es ocultando lo que pasa como la señora que va al abasto va a encontrar los alimentos”, expresó.

Copei aseguró que al pedir al Ministerio Público que investigue a los medios se fomenta la intimidación y la autocensura. “Sería bueno preguntarles a los venezolanos si ustedes sienten que ese desabastecimiento que hay en los mercados del país es culpa verdaderamente de los medios de comunicación”, dijo Robert García, integrante de la dirección nacional del partido.

Aseguró que es “claro, público y notorio” que los ciudadanos deben recorrer varios establecimientos para conseguir los productos de la cesta básica.