• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El 18-F continúa la protesta estudiantil

Los jóvenes realizarán asambleas y concentraciones. La Defensoría revisará las causas de presos en “la Tumba”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes manifestó, a través de un comunicado, su apoyo a Leopoldo López y Daniel Ceballos, así como al resto de los presos políticos por las protestas del año pasado.

Invitaron a los venezolanos a iniciar a partir del 18 de febrero una protesta pacífica contra las violaciones de los derechos humanos por el gobierno de Nicolás Maduro, como evidencia el aislamiento al que fueron sometidos los dirigentes encarcelados en Ramo Verde. “El 18 de febrero en tu ventana pon un pañuelo, una bandera, una franela o una tela blanca y seamos parte de la transición a la mejor Venezuela”, señala el texto.

Eusebio Costa, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Santa Rosa, dijo que después del 18 de febrero continuarán las manifestaciones.

Informó que harán dos asambleas en el este y oeste de Caracas con varios sectores de la sociedad para anunciar los pasos a seguir: “No nos dejan hacer ni una misa, por eso hay que cambiar la estrategia: hacer concentraciones, asambleas para organizar las actividades y actos dentro de las comunidades”.

 

Visita. Elenis Rodríguez, abogada de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana, confirmó que funcionarios de la Defensoría visitaron a los estudiantes que mantenían una huelga de hambre en el Helicoide y prometieron hacer gestiones para revisar sus causas, así como la de los jóvenes en “la Tumba”: Gabriel Valles, Lorent Gómez Saleh y Gerardo Carrero.

El párroco de la UCV, Raúl Herrera, también visitará hoy o mañana a los jóvenes en Plaza Venezuela.

Costa celebró las gestiones de la Iglesia: “Siempre puede abogar por los derechos humamos”.

Entre los estudiantes que firman el comunicado, además de Costa, están Gaby Arellano y Villca Fernández.