• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

73% de consultados rechaza medida de aumento de gasolina

Jesús Barrios dijo que se cuestionó uso de ingresos petroleros. Cree que la economía es el indicador de gestión de Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La consulta nacional realizada por Copei, desde el viernes hasta el domingo, arrojó que 73% de los ciudadanos rechaza la posible medida gubernamental del incremento de la gasolina. Jesús Alberto Barrios, secretario general del partido, señaló que en el proceso, que se realizó en todo el país, participaron 1.053.000 personas.

Aseguró que en la consulta intervino gente que apoyaba la revolución, pero está descontenta con el alto costo de la vida.
“La población consultada se preguntaba si el gobierno va a seguir regalándole la gasolina a Cuba y cuánto era el costo que asume Pdvsa al regalarle la gasolina a Cuba y a países del Caribe. El pueblo cuestionó el uso de los ingresos petroleros.
¿Dónde están los reales? Preguntó la gente”, indicó.

Barrios cree que el indicador de gestión de la administración de Maduro es el aspecto económico. “Las políticas económicas del gobierno no resuelven la situación porque en ningún país del mundo se regula la inflación con controles de precios y de cambio, que generan distorsiones y han llevado a esta crisis de escasez”, expresó.

El dirigente agregó que el gobierno no se ocupa del contrabando. “¿Por qué permiten que se lleven todos los días 100.000 barriles de gasolina de contrabando a Colombia?, dijo.