• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

¿Qué es una conspiración, el delito con el que imputan a María Corina Machado?

El hecho con el que responsabilizan a la dirigente opositora, exdiputada y líder de Vente Venezuela tiene como pena de 8 a 16 años de prisión, de acuerdo con las leyes nacionales. Pero ¿qué se entiende por conspiración y qué caracteriza a esa acción?

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una conspiración, el delito del que imputan a María Corina Machado, es, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, la acción de unirse contra un superior o soberano, unirse contra un particular o concurrir para lograr un mismo fin.

Otra acepción, de acuerdo con la academia, es la de convocar o llamar a otras personas para obtener favores o respaldo a una causa.

El delito, contemplado en el artículo 132 del Código Penal del país, es, pues, una acción que se caracteriza por requerir de varias personas para ser ejecutada.

De acuerdo con la ley venezolana, en la reforma del Código Penal se explica que una conspiración es el delito que comete cualquier miembro de alguna organización criminal, por el solo hecho de serlo, independientemente que cometa otra trangresión. En la legislación se infiere que el fin de cualquier organización criminal es cometer delitos y transgredir la ley.