• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

11 combatientes del 4F y 27N detenidos por protestar

El teniente coronel retirado Victor Colmenares dijo que no pretenden derrocar al gobierno ni apoyar a la oposición, pero sí que se cumpla decreto de reincorporación a la FANB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

11 combatientes del 4-F y 27-N permanecen detenidos en el comando Regional Número 5 de la GNB por protestar ayer frente a Miraflores. Trascendió que a los militares presos se les busca acusar de rebelión por reclamar se cumpla el decreto del comandante Hugo Chávez, de 2012, que ordenó su reincorporación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el reconocimiento de beneficios sociales.

Dentro de los detenidos está el alférez de navío retirado Américo Gutiérrez, quien es uno de los asesores jurídicos del grupo que desde 7 meses ha reclamado sus derechos ante el TSJ. 

El teniente coronel retirado (Av) Victor Colmenares rechazó las acusaciones de que son militares disfrazados y aseveró que no buscan desestabilizar. “Uno de los reclamos es que nos reconozcan la antigüedad de nuestras promociones, así como los grados que es lo que dice el decreto firmado por Chávez. No hay intención de derrocar al gobierno ni de apoyar a la oposición”, señaló.