• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Designan mandos y jefes militares regionales

La reorganización institucional iniciada el 5J se extendió a las regiones de defensa integral, guarniciones y comandos regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Gaceta Oficial número 403459 del 26 de julio se designaron las autoridades del Alto Mando del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Nacional Bolivariana. Los nombramientos completan el cambio institucional iniciado el 5 de julio, cuando el presidente Nicolás Maduro nombró a la almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez ministra de la Defensa.

Como jefes del Estado Mayor general  y segundo comandantes fueron escogidos los generales de división Julmer Román Yépez Castro (Ejército), Eutimio José Criollo Villalobos (Aviación), el vicealmirante Edgar Reyes Márquez (Armada), el general de división Orlando Alexis Rodríguez (GN) y el vicealmirante Remigio Ceballos Ichaso (Milicia). Yépez Castro asume el cargo que ejercía el general en jefe Vladimir Padrino López, quien el 11 de julio inició su gestión al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB; el general Criollo Villalobos fue comandante Aéreo de Personal.

La reorganización luego de los ascensos del 5J generó cambios en la Inspectoría general y unidades de los componentes, en los comandos de las regiones estratégicas de defensa integral, las guarniciones del Ejército y los comandos regionales de la Guardia Nacional. El general de división Antonio José Benavides Torres, hasta ahora jefe del Comando Regional número 5, es el nuevo director de operaciones de la GNB;  lo reemplaza en el Core el general de división Manuel Salvador Quevedo Fernández.

La vicealmirante Luz Cornett Padrón, ascendida a principios de julio, es la nueva comandante Naval de Educación en la Armada.