• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El Nuevo Herald: La colectiva injusticia venezolana

Leopoldo López ha denunciado en varias ocasiones que es un "preso de conciencia" por no estar de acuerdo con el gobierno de Nicolas Maduro

A Leopoldo López se le responsabiliza por el crimen de Montoya

El diario realizó un trabajo especial sobre el caso de Montoya, que fue asesinado el 12 de febrero de 2014. Se trata de responsabilizar a Leopoldo López por el crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jonny Montoya —hermano de Juan Cristóbal Montoya, el influyente líder de los colectivos venezolanos que fue asesinado en febrero de 2014— vive hoy en la clandestinidad, en algún lugar de Caracas por temor a ser ultimado.

El Nuevo Herald realizó un trabajo especial sobre el caso. Jonny dijo que se trata de responsabilizar a Leopoldo López por el crimen.

De acuerdo con la investigación, su hermano pasó de combatir a favor de Hugo Chávez en el golpe de Estado de 1992, a convertirse en objetivo de persecución de la Revolución Bolivariana por rehusarse a responsabilizar a Leopoldo López por el homicidio.

“Me han ofrecido real, mucho real, pera que yo diga tales cosas, pero yo estoy haciendo lo que dicta mi conciencia. Hasta que no haya una investigación seria no se puede decir que fue Leopoldo. Mucho menos cuando las pruebas que se tienen apuntan lo contrario, y se puede ver que los que estaban allí eran colectivos”, dijo Montoya desde Caracas en una entrevista por Skype.

“Juancho [Juan Cristóbal Montoya] era el jefe del secretariado general revolucionario de Venezuela [organización que coordina las operaciones de los colectivos en Caracas], y lo asesinaron ellos mismos”, declaró Montoya.

Para Montoya su apego a la revolución no se ha acabado, pero está convencido de la corrupción que existe en el gobierno. “Yo sigo siendo revolucionario, pero no soy un revolucionario ladrón. Soy un revolucionario de conciencia. Los de la Cuarta República eran corruptos, pero los de la Quinta son peor: son corruptos y malandros”.

Para leer el reportaje completo ingresa en este enlace