• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

CNE llama a participar en simulacro electoral

CNE prorrogó hasta cambios en candidaturas / AVN

CNE prorrogó hasta cambios en candidaturas / AVN

La actividad será mañana entre las 8:00 am y las 3:00 pm en todo el país. Sólo en Distrito Capital se medirán los tiempos de sufragio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 421 centros de votación serán habilitados mañana en todo el país entre las 8:00 am y las 3:00 pm para un simulacro de votación con miras a los comicios municipales del 8 de diciembre, informó Luis Piedra, director de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Subalternos del Consejo Nacional Electoral.

De esos centros 55 serán piloto. En las mesas 1 y 2 estarán dispuestas las herraduras electorales y se podrá simular el voto de la misma manera como se hará el día de la municipales.

Durante el simulacro nacional se medirán los tiempos de votación en los centros piloto del Distrito Capital.

En estos comicios se contará con 4.513 boletas distintas en 726 circunscripciones, en las cuales los ciudadanos podrán emitir entre 3 y 12 sufragios. “Conviene que los votantes se familiaricen ampliamente con la plataforma electoral para agilizar el proceso y facilitar su ejercicio del voto”, destacó el funcionario.

El técnico electoral hizo énfasis en que entre el 1º de noviembre y el 1º de diciembre se contará en todo el país con las ferias electorales, en las que se informará a la ciudadanía sobre cuales son los candidatos y cuántos votos se emiten en cada circunscripción.

En la página del organismo electoral puede hallarse información sobre los centros piloto que serán  habilitados.