• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ledezma exige al CNE repetición de presidenciales

Antonio Ledezma en Cotiza | Cortesía: Prensa alcaldía Metropolitana

Antonio Ledezma | Cortesía: Prensa alcaldía Metropolitana

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dijo que aun con un organismo electoral parcializado ganará por “paliza” los comicios municipales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con carácter de urgencia se deben repetir las elecciones presidenciales, dijo el acalde metropolitano Antonio Ledezma e insistió en que lo importante no es el que el Consejo Nacional Electoral haya convocado comicios municipales para el 8 de diciembre, sino que llame a nuevas elecciones presidenciales. Las declaraciones las dio en una asamblea con vecinos de la parroquia San Juan, en el municipio Libertador, con quienes conversó sobre las necesidades e inquietudes de esa comunidad.

Señaló que mientras el país espera la respuesta a siete impugnaciones contra los resultados de los comicios del 14 de abril, persiste la ilegitimidad en el ejercicio del presidente Nicolás Maduro.”Eso trae consigo incertidumbre, eso no ayuda a garantizar la gobernabilidad del país, por tanto aquí hay dos cosas urgentes que hacer: Primero, las rectoras que se les haya vencido el tiempo, para fuera, que se establezca una renovación ya de ese Consejo Nacional Electoral, y segundo, que se convoquen elecciones presidenciales para que de allí salga quién es el verdadero presidente de Venezuela”, aseguró Ledezma.

Solicitó además que se verifiquen las cifras del Plan de Seguridad Nacional con honestidad. “Pedimos sinceridad en la evaluación de la aplicación del Plan de Seguridad Nacional. Seguimos insistiendo en la necesidad de coordinación de todos los alcaldes con los gobernadores y los sectores comunitarios. Es insólito que a las autoridades locales no se les tome en cuenta para llevar a cabo este plan”, insistió.


“Ganaré por paliza”. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien aspira a la reelección el 8 de diciembre, dijo que con un CNE parcializado ganará por “paliza” los próximos los comicios.

Expresó con énfasis que se encuentra listo para el nuevo proceso comicial que está en puertas, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral ha demostrado ser poco transparente al tomar una postura poco equilibrada, pues siempre busca beneficiar a los actores políticos del oficialismo.

"Nosotros tenemos un liderazgo que hemos alcanzado a través de la figura de Henrique Capriles Radonski y de nuestro trabajo. Eso nos hace tener fuerzas para enfrentar este nuevo reto y por eso nuestro llamado a ejercer el derecho al voto para seguir luchando por la verdad que tanto necesita Venezuela. En Sucre, a quien nos pongan como contrincante, le daremos una paliza, así como lo hemos venido haciendo en otros procesos electorales”, aseguró Ocariz.