• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Copei exige reunión urgente con el Plan República

Enrique Naime, representante del partido Copei ante el Consejo Nacional Electoral | Foto: Alexandra Blanco

Enrique Naime, representante del partido Copei ante el Consejo Nacional Electoral | Foto: Alexandra Blanco

El partido también solicitó que se garantice, con todos los mecanismos del CNE, la eliminación del activismo en el voto asistido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Copei presentó cuatro exigencias al CNE para el buen desenvolvimiento de los comicios del 8-D. El partido pide que no se permita, de acuerdo con lo señalado en el artículo 75 de la Ley de prpcesos Electorales, la propaganda electoral fuera del lapso de la campaña.

Enrique Naime, representante del partido ante el CNE, opinó que decretar el 8 de diciembre como el día de la lealtad a Chávez viola ese instrumento legal, pues se trata de un acto de campaña.

Copei también solicitó que se garantice, con todos los mecanismos del CNE, la eliminación del activismo en el voto asistido. Naime dijo que están conscientes de que en centros con dos mesas o menos no se registrará a quienes asistan a otros, por lo que es importante que no haya activismo.

“Es bueno recordar que este acto del voto sucesivo establecido con el interés de obligar al elector es bochornoso. No vamos a permitir que en los municipios rurales impidan la privacidad del voto”, expresó.

Exigió que se controlen los procesos de cedulación en los días próximos a la elección y que se impida el activismo con la entrega de las cédulas.

El partido solicitó una reunión urgente con los responsables del Plan República para finiquitar detalles sobre su participación en el proceso y conocer los planes de contingencia.

Rogelio Díaz, secretario de Copei en Caracas, pidió al CNE presentar al país un plan de contingencia en caso de que se presente otro apagón eléctrico como el del lunes.

Aseguró que la MUD contará con un testigo adicional en los centros de tres o más mesas de votación, que verificarán el registro de quienes asistan a otros a votar.