• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En ciudades del interior también vistieron de blanco

 Se sumaron familiares de estudiantes y militares que han sido procesados y en otros casos enjuiciados y están tras las rejas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciudadanos de casi una treintena de localidades del interior unieron sus voces de solidaridad con Leopoldo López y demás presos políticos.

En San Cristóbal centenares de personas vestidas de blanco o con la casaca del equipo de fútbol local y la bandera nacional se concentraron en el Obelisco de los Italianos.

Se sumaron familiares de estudiantes y militares que han sido procesados y en otros casos enjuiciados y están tras las rejas.

La alcaldesa Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos, bajo arresto domiciliario, dijo que la marcha por la libertad es el camino para conquistar el 6-D la liberación de cuanto agobia a los venezolanos.

En Valencia los candidatos de los cinco circuitos de Carabobo a las parlamentarias invitaron a respaldar su opción para lograr la libertad de los presos políticos.

La marcha comenzó en la redoma de Guaparo, en el norte de la ciudad, y avanzó por la avenida Bolívar hasta llegar a la avenida Rojas Queipo.

Pitos, banderas, pancartas y consignas estuvieron presentes. La solicitud unánime era: “Venezuela quiere cambio”.

También se unieron familiares de estudiantes que murieron durante la represión a las protestas de 2014. Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno, asesinada en Tazajal por miembros de la Guardia Nacional, dijo que acudió para pedir por la libertad de los presos políticos.

“Esto también es por la justicia de los caídos. Para nosotros el camino ha sido muy largo, pero pronto veremos la luz”, recalcó Orozco.

Yamilé Saleh, madre de Lorent Saleh, marchó por su hijo detenido en el Sebin.

En Maracay la sociedad civil y partidos políticos acudieron a la concentración en la avenida Fuerzas Aéreas. Expresaron la esperanza de que gane la oposición en la AN para liberar a los presos políticos.

En Barquisimeto una marcha, encabezada por Henri Falcón, plenó el Domo Bolivariano.

“El camino no es la división ni la exclusión, sino la concertación y la reconciliación del pueblo venezolano”, afirmó el gobernador de Lara. “Estamos aquí para manifestarnos de manera solidaria con un líder político y social, padre de familia, ciudadano, hermano de lucha, que producto de una administración de justicia sesgada, que mantiene en condiciones de desconfianza a este país que es de todos, lo mantiene tras las rejas”.

En Maracaibo un aguacero que empezó a las 4:00 am no impidió la caminata hasta la plaza Indio Mara. También hubo marchas en los municipios Cabimas, Santa Rita, Valmore Rodríguez y Lagunillas.