• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Partido Progreso: Datanálisis revela que Maduro apenas tiene 26,8% de apoyo

Maduro en Miraflores durante el Día del Trabajador

Nicolás Maduro | Foto: archivo

Desde que el presidente asumió el cargo hace tres años su popularidad se ha desplomado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Santiago Rodríguez, coordinador nacional del partido Progreso, indicó que el nivel de desaprobación del presidente Nicolás Maduro se ubica en 71,5%, así lo refleja la más reciente encuesta de Datanálisis.

“Esto comprueba que los venezolanos no se creen el cuento de la guerra económica” afirmó Rodríguez. A lo que agregó que también ocurre lo mismo con respecto a todas las excusas que pone el gobierno ante la crisis a la que tiene sometida a Venezuela.

Rodríguez manifestó que el estudio de Datanálisis revela que Maduro apenas tiene un 26,8% de apoyo, su peor nivel en los últimos 5 meses, mientras 7 de cada 10 venezolanos lo cree incapaz de resolver problemas como la escasez, inflación, inseguridad, desempleo, abastecimiento, entre otros. “Es lógico que su aprobación vaya en picada debido a su incapacidad para resolver los problemas del país. Venezuela está atravesando una profunda recesión económica, está agobiada por escasez y sofocada por la inflación más alta del mundo”, sostuvo. 

El dirigente político resaltó que desde que Maduro asumió como jefe de Estado hace tres años, su popularidad se ha desplomado, a la par del desgaste de servicios públicos en el país, de una economía en crisis, una inflación galopante y falta de planes e ideas para cambiar esta situación.

Santiago Rodríguez señaló que el mandatario nacional atribuye los problemas económicos a la oposición repitiendo incansablemente que está apoyada en el Gobierno estadounidense para buscar sembrar el caos y derrocarlo, lo cual no es cierto. “Todos los venezolanos ya saben que es incapaz. No solo no hace nada, sino que busca destruir los sectores y organismos productivos, atándolos de manos”, expresó.

Con información de El Carabobeño