• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diarios regionales siguen con fallas de papel

El sector provee etiquetas, cajas, papelería y otros insumos a industrias, como las de alimentos y farmacéuticas | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El sector provee etiquetas, cajas, papelería y otros insumos a industrias, como las de alimentos y farmacéuticas | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

 El Diario Católico ha reducido su circulación. La Hora reporta bajas en la paginación y en Portuguesa se prestan el insumo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ninguno de los editores de los medios de comunicación impresos de la isla de Margarita fueron invitados a la Comisión de Medios de la Asamblea para tratar lo concerniente a las limitaciones que sufren por falta de divisas para adquirir los insumos que necesitan.

Maritza Núñez, jefa de Información del diario La Hora, aseguró que la situación es preocupante, debido a que todas las compras de materiales se hacen en moneda norteamericana.

Indicó que esperaban ser invitados al Parlamento, pues cuentan con papel para varias semanas y para mantenerse circulando han reducido el número de páginas de 32 a 16.

Dijo además que suprimieron hasta nuevo aviso la impresión del suplemento dominical literario La Palabra.

Ningún diario de Portuguesa ha sido contactado por el gobierno para tratar la falta de papel. 

Última Hora tiene papel para funcionar con número moderado de páginas y El Regional

tiene provisión para 15 días, gracias a que Última Hora le prestó un lote. Dejó de salir días días y redujo el tiraje.

En Táchira. También a causa de la escasez de papel , el único rotativo religioso de Latinoamérica, el Diario Católico, ha reducido su circulación.

Carlos Zapata, trabajador del periódico, indicó que el encarte de ocho páginas de los sábados fue eliminado. Trascendió que el diario no llega los domingos desde hace un mes a todas las iglesias del Táchira.

Esperan que para la próxima semana llegue algo de papel que fue comprado hace algunos meses, con lo que esperan llegar nuevamente a todas las iglesias del estado. Confían también en los resultados de las gestiones de la comisión especial de la Asamblea Nacional para buscar solución a las fallas del insumo.

En el caso de la edición del Táchira del Diario de los Andes, que pasó de 32 páginas a 16 por la escasez de papel, María Alexandra Muchacho, gerente de negocios, indicó que van adelantadas las reuniones entre varios sectores para conseguir el producto.