• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Es cínico hablar de financiamiento: PSUV vive del Estado”

Ramón Guillermo Aveledo dijo que el Gobierno es el mayor centro de corrupción. Señaló que la responsabilidad es llegar unidos al 8D

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, criticó el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la creación de un sistema público de financiamiento de partidos y movimientos políticos. "Fue el mismo Gobierno el que eliminó el financiamiento de los partidos políticos. La propuesta de Maduro es un acto de cinismo. Es cínico hablar de financiamiento cuando el Partido Socialista Unido de Venezuela vive del Estado, de los recursos públicos", agregó.

En un acto político de la Unidad en Caracas, Aveledo desestimó la solicitud de una ley habilitante para combatir la corrupción. Señaló que el Ejecutivo constituye el mayor centro de los delitos contra el patrimonio público. "Maduro que es impotente ante los problemas quiere ser omnipotente violando la Constitución, pero no lo vamos a complacer".

El dirigente destacó que el compromiso y la responsabilidad de la oposición es llegar unidos al 8 de diciembre. "La política es un cementerio para los soberbios, el que crea que se las puede comer por su cuenta se equivoca. La unidad no tiene pele", subrayó.


Habilitación y devaluación. El alcalde metropolitano y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, aseveró que el Gobierno "está chorreado" frente al avance de la unidad. Llamó a tomar la calle en las elecciones municipales a través del voto. "Maduro ha pedido una habilitante. Aquí lo que está habilitado es el crimen, la inflación, que mucha gente se mate, que dé su vida por un kilo de arroz. Se ha devaluado nuestro símbolo monetario y la vida de hombres y mujeres del país", refirió.

Añadió que entregó a los candidatos a las alcaldías el Plan Estratégico para Caracas. Dijo que asume "de pies a cabeza" todo lo relacionado con la unidad y suscribió el planteamiento del candidato a la Alcaldía de Caracas, Ismael García, de crear una mancomunidad para la seguridad en el área metropolitana con los alcaldes de los cinco municipios.

García llamó a garantizar el desarrollo social, mayor presencia policial, con funcionarios que devenguen 8.000 bolívares mensuales, atender la basura; la redistribución de las vías de Caracas, así como un plan de ordenamiento del tránsito y el transporte. "El oficialismo está buscando salidas violentas. Nuestra salida es con el voto, es institucional. No morderemos el peine", expresó García.

En el acto, realizado en Chacaíto, estaban dirigentes de la unidad nacional, la presidente de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, Teresa Albanes, y candidatos al Cabildo Metropolitano y a los concejos municipales.