• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Sobrinos de Cilia Flores fueron delatados por informante encubierto de la DEA

Efraín Campo Flores y Francisco Flores buscaban contactos para  trasladar 800 kilos de cocaína 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efraín Campo Flores y Francisco Flores, quienes se identificaron como familiares de la primera dama Cilia Flores, no contaban  que su contacto para trasladar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos era un informante secreto de la DEA.

Según reportó el Wall Street Journal la detención de los venezolanos se debió a la información proveniente de varios informantes del departamento encargado del control antidrogas en EE UU.  

De acuerdo con el diario estadounidense los dos hombres presuntamente contactaron en octubre a un informante encubierto de la DEA en Honduras y le pidieron ayuda para transportar 800 kilos de cocaína a través de la isla hondureña de Roatán.

Después en Venezuela, los dos venezolanos llevaron un kilo de cocaína -que supuestamente sería vendida en Nueva York- a otro informante confidencial para comprobar la calidad de la droga.

El periódico asegura que todas esas reuniones fueron grabadas.

Campo Flores de 29 años de edad se presentó como un hijastro de Maduro que fue criado por su tía Cilia, señaló el periódico.

Los venezolanos fueron detenidos en Puerto Príncipe, Haití, el martes por la policía local y entregados inmediatamente a la DEA, que los trasladó ese mismo día a Nueva York. De acuerdo con el diario, los detenidos tendrán que presentarse ante un juez federal en Nueva York este jueves.

Con información de agencias y The Wall Street Journal