• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

El costo de la seguridad y viajes de Maduro en 2015

Nicólas Maduro, presidente de la República de Venezuela. | Foto: Caraota Digital

Nicólas Maduro, presidente de la República de Venezuela. | Foto: Caraota Digital

La cifra figura en la memoria y cuenta que el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, entregó a la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El costo de la “seguridad, custodia y transporte aéreo” del presidente Nicolás Maduro en 2015 alcanzó los 81 millones de bolívares, 12,8 millones de dólares al cambio oficial (utilizado en 2015) de 6,30 bolívares por billete verde reservado para las importaciones del Gobierno.

Esta cifra figura en la memoria y cuenta que el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, entregó a la Asamblea Nacional. Misma que supera los casi 9 millones de dólares que España destinó en el mismo período para costear los gastos del rey Felipe VI y su familia, publicó Diario Las Américas.

De acuerdo con el reporte, 6,6 millones de bolívares (poco más de un millón de dólares) fueron destinados a “la seguridad y protección tanto al ciudadano Presidente de la República como a sus familiares directos (…) empleando para ello la seguridad en 342 actividades presidenciales en el área metropolitana, interior del país y a nivel internacional, beneficiando a 63 personas”; y 12,3 millones (casi dos millones) para resguardar instalaciones como el Palacio de Miraflores, la residencia presidencial La Casona y para costear los honores que rinden al Libertador Simón Bolívar en el Panteón y al fallecido Hugo Chávez en el antiguo Museo Histórico Militar.

Asimismo, 21,9 millones de bolívares (3,4 millones de dólares) fueron destinados a pagar las 2.604 horas de vuelo de Maduro, sus familiares inmediatos y miembros de su comitiva en sus viajes por el país y al exterior.

Otros 34 millones, para garantizar el funcionamiento de la Casa Militar, y 6 millones más para “la seguridad integral y sistemática” de los jefes de Estado y de Gobierno que visitaron el país el año pasado.

Lea el reportaje completo aquí.