• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

La carta de una chavista "desilusionada" a Miguel Pérez Pirela

Miguel Pérez Pirela

Miguel Pérez Pirela. | Foto: Archivo El Nacional

La venezolana, quien se identifica como Any Ramirez, se pregunta: "¿Porque razón yo no puedo criticar al gobierno por el cual voté?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portal web de Aporrea publicó una carta abierta de una venezolana "oficialista", quien se identifica como Any Ramirez, con destino al periodista de Venezolana de Televisión, Miguel Ángel Pérez Pirela.

La oficialista describe que se siente "desilusionada" por no tener un futuro en Venezuela: "Si me gradué y debo trabajar cualquier cosa menos en ¿el área en la que me prepare? Que debo tener contactos para que me empleen, algo así como ser amiga de Daniela Cabello, conocer un diputado, al gobernador o algo por el estilo", expresa la misiva de la venezolana.

Asimismo Ramirez se pregunta: "¿Porque razón yo no puedo criticar al gobierno por el cual voté?"

A continuación el texto íntegro: 

Te escribo con la esperanza de que pudieses llegar a leer mis humildes y sentidas palabras, tengo tantas cosas que quisiera decirte, pero, intentare en la medida de lo posible no extenderme demasiado.

Te veo, cada vez que puedo, ya que para mí una joven profesional Venezolana eres uno de los POCOS que manifiesta eso que muchos pensamos. Desde la muerte de Chávez sabíamos que no iba a ser fácil, que los contratiempos y las jugadas de mala fe nos harían el camino lo más difícil posible, pero jamás imaginamos cuánto.

Nosotros éramos un pueblo ya adaptado a la dinámica de Hugo Chávez, ese que aparecía de repente, el que rompió todo protocolo, ese que se comunica en vivo y directo con su pueblo el que brindaba soluciones inmediatas y efectivas, desde su muerte muchos jóvenes y no tan jóvenes nos sentimos huérfanos, ¡sí! HUERFANOS de Chávez. Ya no nos toman en cuenta, no nos escuchan, no nos solucionan sino a MEDIAS, no está ese guáramo de Chávez, solo están las amenazas sin cumplimiento.

Las medidas llegan “bien” a Caracas y a los demás Estados ya todo se pierde, se desorienta. Yo, no soy un personaje ficticio, NADIE me pago por escribir ni esta carta y ninguna de las anteriores, soy una joven más de ese montón que estudiamos con las uñas, que venimos del barrio, que de almuerzo universitario comimos fue tostón con malta o con agua, que pedimos cola, que nunca figuramos en una beca pese a estudiar en una universidad pública, la beca las tenían los que tenían carro, no los que andábamos en camioneta. Yo no soy una contrarrevolucionaria por criticar lo que está pasando en mi AMADA Venezuela, si el primer autocritico era Hugo Chávez

¿Porque razón yo no puedo criticar el gobierno por el cual vote?

Me siento (así como muchos) Desilusionada, vi a muchos de mis amigos irse “buscando un mejor futuro”, veo a muchos irse y antes les criticaba, así como muchos que critican a todo el que se va, PERO que futuro estoy teniendo en Venezuela si me gradué y debo trabajar CUALQUIER cosa menos ¿el área en la que me prepare? Que debo tener contactos para que me empleen, algo así como ser amiga de Daniella Cabello, Conocer un diputado, al gobernador o por el estilo.

Veo con dolor en las calles de mi pueblo personas mayores abuelos, abuelas llorando porque no consiguen comida, veo madres sufriendo porque no consiguen leche o medicinas, veo personas enfermas sufriendo por sus medicinas, veo en las calles abusos policiales, veo despotismo en nuestros líderes “Revolucionarios”, veo angustia en mi gente, veo como malandros nos arrebatan lo POCO que tenemos, veo los ricos Más ricos y los pobres más pobres, veo ese proceso que iba a pasos agigantados que liderizaba HUGO Chávez deteriorándose cada vez más y más y eso me está partiendo el alma.

Miguel Ángel, que te parece si en vez de leer tantos artículos escritos por personas reconocidas, en vez de repetir y repetir lo que hace o dice la oposición Venezolana, nos dedicas a nosotros el PUEBLO varios de tus programas donde sean la voz nuestra, Miguel Ángel se nuestro vocero.

Miguel Ángel se nuestro instrumento de comunicación con esos líderes que no nos escuchan.

Con toda mi esperanza, Any Ramirez.

anyaneramirez1@gmail.com