• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Miguel Pizarro: Ley de cestaticket es una herramienta para enfrentar la crisis

Miguel Pizarro aseguró que la oposición impulsará la Ley de Producción Nacional |Foto: Cortesía

Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional |Foto: Cortesía

El parlamentario explicó que para la propuesta de este proyecto que harán ante la Asamblea Nacional recibieron a todas las asociaciones de jubilados y las federaciones de jubilados y pensionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Pizarro, presidente de la comisión permanente de desarrollo social y Diputado a la AN, anunció que este miércoles se consignó formalmente ante el proyecto de Ley de bono de alimentación y medicinas para los jubilados, pensionados y sobrevivientes del Seguro Social, la cual estima entrará en primera discusión en la Asamblea Nacional el jueves de la semana entrante.

El parlamentario explicó que en el marco de este proceso, recibieron a todas las asociaciones de jubilados y las federaciones de jubilados y pensionados, para buscar que el cambio político no sea solamente una consigna sino una realidad.

“Antes los grupos organizados se enteraban que los proyectos avanzaban por las noticias y nunca fueron parte de proceso de construcción de una Ley. Ahora nosotros hemos invertido ese viejo modelo vicioso y hemos arrancado la discusión de esta Ley por donde siempre deben arrancarse, junto a todas las personas que van a ser beneficiadas”, dijo.

Pizarro manifestó que los diputados de la Unidad Democrática buscan que todos los venezolanos se adueñen de los proyectos de ley, que las sientan como propias.
“Este acto es de justicia social, es un paliativo, no es la solución definitiva ni la solución de fondo, pero significa un paliativo en un momento de crisis donde ellos no generaron estas condiciones de vida, sino al contrario, están sufriendo las consecuencias de un modelo que ha acabado con su poder adquisitivo. Buscamos a través de esta ley dar una herramienta que le permita afrontar hoy la realidad sin tener que vivir en esa vieja dicotomía en la que estaban, si se enferman no comen, si comen tienen que rezar para no enfermarse, porque la pensión que hoy en día tienen no les alcanza para cubrir ambas necesidades”.

El diputado a la AN aseguro que “desde la Asamblea Nacional hemos presentado iniciativas que ayuden a resolver estos problemas, a superar este círculo vicioso y hoy, acompañados de ellos, de nuestros diputados y de los jubilados y pensionados, hemos arrancado este proceso que esperamos que el próximo jueves, después de carnaval, tenga su primera discusión para así empezar a realizar consultas públicas masivas incluyentes donde participe todo el pueblo venezolano para buscar las mejores condiciones de vida para todos ellos”.

Con información de nota de prensa