• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"No hubo centro electoral donde no se abrió al menos una caja"

Germán Yépez en rueda de prensa / Yonny Camacho

Germán Yépez en rueda de prensa / Yonny Camacho

Germán Yépez recordó que en el país el voto es electrónico y que lo que se puede impugnar es el acta de votación y la información que está en la base de datos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, el ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, manifestó que lo que está planteado es una auditoria ciudadana parar abrir el resto de las cajas. Indicó que ya se abrieron el 54,5%, donde hay papeles que sirven de auditoría para cada persona.

"Se abrieron 20.800 cajas en los centros electorales del país, no hubo ninguno donde no se abrió por lo menos una caja", indicó en una entrevista en Televen.

Recordó que en el país el voto es electrónico y que lo que se puede impugnar es el acta de votación y la información que está en la base de datos. Señaló que, aunque no estuvo de acuerdo, la oposición solicitó que se abra el resto de las cajas.

“Hay un sector de la oposición que no va a reconocer, durante un largo tiempo, la elección presidencial de Nicolás Maduro porque forma parte de una estrategia internacional acordada por Estados Unidos“, dijo Yépez.