• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Siete de los catorce alcaldes del PSUV en Miranda no repetirán

Francisco Garcés, candidato del PSUV a la alcaldía de Guaicaipuro / Foto Saúl Rondón

Francisco Garcés, candidato del PSUV a la alcaldía de Guaicaipuro / Foto Saúl Rondón

Otros siete alcaldes buscarán la reelección, mientras que en zonas Las postulaciones de Sucre, Chacao y Baruta estarán a cargo de Antonio “El Potro” Álvarez, Winston Vallenilla y Olga Titina Azuaje, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mitad de los alcaldes psuvistas del estado Miranda no podrán aspirar a la reelección de su cargo en la alcaldía para las elecciones municipales del 8 de diciembre, porque el Partido Socialista Unido de Venezuela decidió ratificar unicamente a 7 de los 14 mandatarios locales en ejercicio.

En esta ocasión no repetirán Alirio Mendoza (Guaicaipuro), Edicson Sarmientos (Urdaneta), José Ramírez (Cristobal Rojas), Ramón Malavé (Independencia), Albaro Hidalgo (Andrés Bello), Manuel Álvarez (Pedro Gual) y Oswaldo Sifontes (Zamora). Los nuevos aspirantes a estas alcaldías son, respectivamente, el ex ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, Adyaniz Noguera, Humberto Marte, Carlos Rodríguez, Wilson Dager, Nicandro Quiaro y Thais Oquendo.

Juan Aponte, Liliana González, Deivis Cáceres y Agustín Monterola buscarán la reelección por los cuatro municipios de Barlovento; Freddy Rodríguez repetirá en el municipio Plaza y para los Valles del Tuy repetirán Víctor Julio, Saúl Yáñez y Marcano.

En los municipios controlados por la oposición, el PSUV buscó rostros más conocidos. Para Carrizal postularán al politólogo Farith Fraija; en Sucre irá el cantante y ex pelotero profesional Antonio “El Potro” Álvarez; en Baruta inscribirán al popular animador Winston Vallenilla y en Chacao la encargada de defender los colores de la alianza oficial será la ex ministra de Turismo Olga Titina Azuaje. También a esta lista de nuevos candidatos se suman Mariana Sáenz en Los Salias y Miguel Mariño, dirigente del partido Redes, en El Hatillo.