• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Oscar Pérez pide mediación de la Iglesia

Óscar Pérez: No pedimos nada distinto a lo que por Chávez hizo la Iglesia en 1992 | Nota de prensa

Óscar Pérez | Nota de prensa

El exiliado político envió una misiva desde Perú a monseñor Mario Moronta en la que le solicita intervenir ante el Ejecutivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oscar Pérez, exiliado político que vive en Perú, envió una carta al segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mario Moronta, para solicitar su intervención en el proceso de liberación de presos políticos del país, así como en el regreso de los exiliados a su patria.

“Solicitamos a través de esta humilde misiva su oportuna mediación ante los poderes públicos nacionales con el fin de allanar el camino que finalmente logre la liberación de los presos por pensar diferente y el regreso a la patria de quienes se vieron obligados a partir, luego de diferentes conflictos políticos acontecidos en el país en los últimos tres lustros”, indica.

Pide al claro que intervenga para que se revisen de manera objetiva, transparente y apegada a derecho los expedientes de los presos y exiliados políticos.

Pérez recuerda en la misiva la intermediación que en su momento hizo la Iglesia a favor de Hugo Chávez. “Reconocemos el invaluable papel que la Iglesia ha desempeñado en otros momentos de la historia reciente, como por ejemplo durante el proceso que favoreció la liberación del fallecido presidente Hugo Chávez, tras el intento de golpe de Estado de 1992”,  indica.