• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Por tener un carnet o ser un enchufado no se puede pasar por encima de la ley”

Henrique Capriles asegura que las políticas económicas del gobierno han acabado con el aparato productivo / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

Capriles aseguró que nadie puede estar por encima de la ley / Foto Cortesía Prensa Henrique Capriles

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dio las declaraciones con respecto al acaso de la niñera del ministro Elías Jaua que fue detenida en Brasil por tratar de transportar un arma al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que para que haya paz en el país todos los venezolanos deben ser iguales y que por tener un carnet o ser un enchufado no se puede pasar por encima de la ley.

“Hace unos días salió del país alguien del gobierno con un arma de fuego en un avión de Pdvsa, ¿Y qué pasó?, nada. Se quedaron calladitos, pero cuando Capriles sale al exterior me revisan todo. Así no se construye un país. Ante la justicia todos debemos ser iguales. Hay que poner a un lado esa sociedad de privilegiados”, declaró el mandatario regional desde un conversatorio y entrega de certificados de formación a 220 Promotores de Paz de la región Valles del Tuy.

Capriles dio las declaraciones con respecto al acaso de la niñera del ministro Elías Jaua que fue detenida en Brasil por tratar de transportar un arma al país

 “Dicen que estamos en un proceso igualitario y que va a favor del pueblo, pero ¿a cuál pueblo?, porque yo no veo que el pueblo este bien. Todo es una manipulación, una mentira, un chantaje. Los que lideran el gobierno hacen mucho ruido y hablan de paz, la realidad es que no les interesa la paz, por lo que buscan es la división”, declaró.

El gobernador de Miranda también lamentó la situación de inseguridad que atraviesa el país, así como la muerte de otro funcionario la policía estadal a manos del hampa.

 “Venezuela está pasando por una terrible crisis de seguridad, y no podemos acostumbrarnos a vivir así. La noche del lunes, en el vecino estado Guárico fueron asesinadas 11 personas, en un enfrentamiento entre bandas, y hasta ahora no hay ningún informe de los hechos. También un funcionario de nuestra policía estadal fue asesinado en la Trocal 9. En lo que va de año, seis policías han caídos a manos de la delincuencia”.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en Charallave municipio Cristóbal Rojas, el mandatario regional sostuvo que los jueces de paz buscan bajar nivel de violencia en las comunidades. “La idea de nuestros Promotores de Paz es que ayuden a resolver conflictos, casos en la comunidad que puedan parecer tontos, pero que al pasar del tiempo pueden volverse violentos. Además, nuestros Promotores de Paz se están formando además para ser líderes comunitarios. Ellos tienen que promover la paz en sus comunidades”.

Capriles también se pronunció sobre la deuda de 3 mil 354 millones de bolívares que mantiene el Gobierno central con los más de 35 mil servidores públicos estadales, recursos necesarios para la cancelación de aguinaldos, homologación y otros pasivos laborales. Dijo que acompañará a los trabajadores en esta lucha, para reclamar de manera pacífica y democrática lo que por ley les corresponde. “Utilizando los mecanismos que nos permite la Constitución iremos a exigir los recursos que le corresponden a Miranda, y a nuestros trabajadores. Los vamos acompañar, siempre evitando cualquier enfrentamiento”.